You are here: Home » Sin categoría » ¿Cómo reclamar la Plusvalía?

¿Cómo reclamar la Plusvalía?

reclamar la plusvalia

¿Qué pasa con la plusvalía? ¿Me van a devolver la plusvalía?

En qué supuestos me pueden devolver la plusvalía, siempre algunas veces, como que tiene que pasar esto.

La sentencia del tribunal constitucional del 16 de febrero de 2017 ha abierto un campo importante, para devolver las plusvalías a tus baldías.

¿Qué es la Plusvalía Municipal?

Es el impuesto de incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana, denominado plusvalía municipal es competencia de cada ayuntamiento.

Sobre la sentencia del 16 de febrero

La sentencia no anula, no elimina el impuesto.

No se puede aplicar el impuesto de plusvalía a una operación de compraventa de un inmueble en donde se acredita que el vendedor no ha ganado dinero en esa operación.

Hasta el ayuntamiento decía ahora el precio es este, sobre este la aplicó en porcentaje y a pagar casi es nada pero sí sí sí eso me costó 200 mil euros y lo vendí a 180 como que tengo que tributar por la ganancia que ganancia, no he tenido para 200.

Esa es la esencia de la sentencia, es decir, si no hay incremento patrimonial, si no hay ganancia, no hay tributo. No se puede aplicar un tipo impositivo, sobre una operación en pérdidas.

¿Prescribe el poder reclamar la plusvalía?

Tiempo limitado a los últimos cuatro años, impuesto que prescribe a los últimos cuatro.

Los últimos cuatro años desde esta sentencia, insisto del 2017 de febrero desde esta sentencia si se puede reclamar las plusvalías con efecto negativo hasta cuatro años.

¿Cómo reclamar la plusvalía?

Simplemente presentando escritura de compra con escritura de venta, si el precio de adquisición es inferior superior al precio de venta, ya de por si el ayuntamiento no tendría que ver.

Se obliga a presentar una tasación al momento de adquisición y una tasación de mercado, al momento de venta esto evidentemente, complica las cosas porque obliga al particular a tener que contratar dos transacciones.

la tasación de forma retroactiva es más interpreta bleu de los precios que había un tiempo es más difícil pero eso sería lo que formaría ya la prueba y la pieza de convicción para para aceptar que ha habido una venta en pérdidas y en tercer lugar ya de forma muy esquemática el procedimiento como se tramita una solicitud de devolución.

Presentar ante el ayuntamiento, hay unos impresos que se llama de devolución de ingresos indebidos.

rellenar el sim pensó devolución de ingresos indebidos, aportando la escritura de compra-venta. la escritura de venta a portales y sección de tasación y diciendo que me devuelvan el impuesto.

Solicitud de rellenar un impreso ante el ayuntamiento si el tratamiento lo devuelve magnífico. ¿Que no lo devuelve? tenemos entonces que recurrir en el plazo de un mes, bien un representar un recurso que se llama de reposición, es decir, frente al mismo ayuntamiento o un recurso económico administrativo, en una de las más ticas si dichos recursos son desestimados o bien por silencio o bien de forma expresa, ya no nos queda más que acudir al juzgado.

este tipo de procedimientos van por la jurisdicción contencioso-administrativa, sabéis que hay jurisdicción civil condición penal jurisdicción mercantil jurisdicción para asuntos de familia y jurisdicción contencioso-administrativa, frente a la administración.

hay que interponer ya y ahí sí ahí sí en este tercer paso ahí sí necesitamos inexorablemente abogado y procurador con lo cual esto ya es que hay sentarse y hay que analizarlo.

Costes de reclamar la plusvalía

Esto de llevar las dos cosas, lleva costes y costas.

Diferencia: costes abogado y procurador, Dos tasaciones y costas significa que si yo gano y me dan la razón me tiene que en la parte que perdió en este caso ayuntamiento, devolverme mis gastos.

La jurisdicción contenciosa-administrativa tiene la facultad de limitar y de ponderar las costas y os podéis encontrar entre gastos reales de abogado procurador y peritos son dos mil quinientos o mil ochocientos y resulta que ganas con costas y la administración te dice le limitó sus costas a 400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *